Todos lo saben que la selección mexicana se identifica con los colores verde, blanco y rojo, procedentes de su bandera nacional. Debido a sus tres colores la selección mexicana se le conoce como El Tricolor.

                                1502933685(1)Haga clic a ver más

El escudo que porta la playera, es el de la Federación Mexicana de Fútbol, siempre ha sido el mismo. Consiste en un águila de perfil que se encuentra parada en una pata sobre la Piedra del Sol, el cual tiene delante de si un balón. Estas tres figuras están rodeadas por un cintillo dorado a manera de semi-círculo, con una inscripción que reproduce la razón social de la Federación.

Camiseta_de_México_1986

En un intento de recordar la original vestimenta, en el año 2001 la marca que vestía a la selección en ese momento, Atletica, decidió crear un tercer uniforme con los mismos colores que el de antaño. Desde 2002 la marca estadounidense Nike vistió al plantel de la selección mexicana hasta 2006. Desde 2007 la marca alemana Adidas se encarga de la vestimenta de la selección mexicana, proponiendo, a partir de 2010 un uniforme alternativo completamente negro.

Fuentes consultadas: OldFootballShirts.com